Un año más Unycop Cooperante colabora con Farmacéuticos sin Fronteras cediendo gratuitamente el software para gestión de botiquines de proyectos humanitarios en Haíti.
El proyecto comenzó en el 2011 ante la gran cantidad de población infantil que había en Haití sin recursos y la dificultad, además del coste, de proveer medicación para estas edades. Desde entonces, el proyecto humanitario desarrollado por la Congregación Religiosa Dominicas de la Presentación, se planteó la construcción de una clínica pediátrica en la capital, Puerto Príncipe.
La clínica se inauguró el 03/06/2015 y pretende dar asistencia sanitaria a unos 100 niños diarios (edades de 0/12 años) También cuenta con un programa para niños desnutridos y se está en busca de financiación para poner un laboratorio de análisis clínicos, que pueda servir de referencia en la capital.
En esta clínica se atenderá y dispensarán medicamentos a precios populares con vistas a ampliar la atención con hospitalización pediátrica.
La misión principal del proyecto en el que colabora Unycop y Farmacéuticos sin Fronteras es informatizar la farmacia y ayudarles en la gestión de un uso más racional de los medicamentos. El cooperante Carlos Leopoldo Lerma Dorado será el encargo de facilitar instalación del software en la Clínica de Congregación Religiosa Dominicas de la Presentación.