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APP UNYCOP MOBILE

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¿Qué es Unycop Mobile?

Unycop Mobile es una APP para dispositivos móviles que nos permite consultar, en tiempo real, la información más relevante de nuestra farmacia y realizar determinadas acciones directamente sobre la operativa de nuestro negocio.

Si disponemos de una licencia activa de Unycop Mobile, podremos analizar, en cualquier momento y desde cualquier lugar, la evolución de nuestra oficina de farmacia en función a los principales indicadores de compra-venta y obtener notificaciones de las incidencias que se registran en Unycop Win.

Nota: Si en nuestra oficina de farmacia tenemos activo el servicio de Unycop Mobile se ejecutará periódicamente el envío de datos desde Unycop Win al terminal móvil en función a la frecuencia en minutos que hayamos establecido en el mantenimiento del servicio. 

¿Cómo Acceder a la aplicación?

Una vez contratado el servicio de Unycop Mobile a través de MarketPlace , tendremos que descargamos la APP a través de Google Play o App Store en el dispositivo Smartphone o Tablet que vamos a utilizar para ejercer el control remoto de nuestra farmacia.

A continuación, tendremos que introducir nuestro Usuario contraseña, que deberán ser los mismos que empleamos para acceder a MarketPlace.

Nota: Si hemos olvidado nuestra contraseña podemos pulsar el epígrafe “Recuperar Contraseña“. Al hacerlo accedemos a una nueva pantalla en la que la App describe el procedimiento que debemos seguir para cambiar nuestra clave de acceso.

Pantalla de Inicio y Ayudas esenciales.

Al acceder a la aplicación se abre por defecto la Pantalla de Inicio en la que se muestran sucesivamente los indicadores más relevantes de la evolución de nuestra farmacia en las áreas de Compra-Venta, así como las últimas Notificaciones recibidas:

1. Ventas registradas durante la jornada en curso desglosadas en Venta Libre y Venta a Entidades.

Nota: Se muestran también los valores registrados durante el día anterior.

2. Ventas registradas durante el mes en curso.

3. Ventas registradas durante el año en curso.

Importante: El color de estos tres primeros gráficos es indicativo de la consecución de los objetivos globales o parciales que nos hayamos marcado:

  • Verde = Hemos superado el objetivo marcado.
  • Naranja = Hemos alcanzado entre el 95% y el 100% del objetivo marcado.
  • Rojo = No hemos alcanzado aún el 95 % del objetivo marcado.

4. Tabla comparativa de las Ventas Anuales Totales, por Venta Libre y Venta a Entidades, registradas durante el año en curso, en relación a los dos ejercicios anteriores.

5. Cuadro Resumen de Compras que muestra los importes invertidos durante el ejercicio y el mes en curso, así como el número total de Pedidos Pendientes de Recibir y Recepcionados durante la jornada.

6. Últimas 10 notificaciones registradas en Unycop Mobile.

Recurriendo a los ICONOS disponibles en la pantalla de inicio podemos:

  • Abrir el Menú de la aplicación.
  • Acceder al listado de Notificaciones recibidas durante los últimos 7 días.
  • Acceder a la consulta de los diferentes indicadores de Ventas.
  • Acceder a la consulta de los diferentes indicadores de Compras.

Importante: Es posible obtener información adicional sobre determinados indicadores pulsando sobre su cabecera.

Nota: Aquellos indicadores que disponen de información ampliada muestran un guion bajo la primera letra de su título.  

  • Asimismo, al pulsar sobre determinados gráficos se abre una pequeña ventana de consulta donde se muestra, junto al valor alcanzado del indicador seleccionado, el objetivo que nos hayamos marcado global y/o parcial.

Nota: Algunas cifras se muestran en formato K, lo que implica que tenemos que multiplicar este dato por 1000 para obtener el valor real. 

  • Algunos cuadros informativos van precedidos de un icono en forma de lupa que nos permite ampliar su visualización.

Nota: Al posicionarnos con el cursor sobre una cifra en euros se muestran los decimales y sobre una cifra en formato K, se muestra el valor real.

Menú de Unycop Mobile

En el Menú de la aplicación de Unycop Mobile, al que accedemos desde la pantalla de inicio pulsando el siguiente icono , disponemos de dos apartados diferenciados:

1. Utilidades:

En este apartado disponemos de un acceso directo a MarketPlace.

A través de este enlace accedemos al portal privado de Unycop desde el que podemos gestionar todos los servicios que tengamos contratados, renovar nuestras respectivas licencias y contratar nuevos servicios.

2. Aplicación:

A través de este segundo apartado del Menú disponemos de los siguientes accesos:

  • Nuestro perfil  en Unycop Mobile.
  • Personalización de la aplicación respecto al aspecto visual de la pantalla.
  • Ayuda en línea: Acceso al manual de la aplicación.

Indicadores de Venta en Unycop Mobile.

1. Abrimos la APP en nuestro dispositivo móvil.

2. Pulsamos el icono Ventas  en la barra inferior de la pantalla de inicio.

3. Accedemos al módulo en el que podemos consultar los distintos indicadores de venta.

La información se presenta gráficamente para facilitar la interpretación de los resultados.

El color empleado informa del grado de consecución de los objetivos marcados:

  • Color Verde: Hemos superado el objetivo marcado.
  • Color Naranja: Hemos alcanzado entre el 95% y el 100% del objetivo marcado.
  • Color Rojo: No hemos alcanzado aún el 95 % del objetivo marcado.

Nota: Tenemos que fijar previamente los objetivos que queremos alcanzar a través de la herramienta externa que configura el servicio de Unycop Mobile.

1) Ventas Hoy:

Importe Total facturado en nuestra farmacia desde el inicio del día hasta el momento de acceso a la aplicación, en comparación a los valores alcanzados el día anterior.

Facturación Total Acumulada = Venta Libre + Venta Entidades. 

A continuación se desglosa el total facturado durante la jornada, y en relación al día anterior, por:

. Venta Libre:

Importe total facturado de las líneas vendidas por Venta Libre durante el transcurso del día.

. Venta a Entidades:

Importe total facturado de las líneas vendidas por alguna Entidad diferente a Venta Libre durante el transcurso del día.

Nota: Los colores de las barras de Venta libre y Entidades van a depender del grado de cumplimiento del objetivo parcial que debemos alcanzar ese día concreto.

  • Al pulsar sobre cualquiera de estas tres cabeceras, Ventas Hoy, Venta Libre o Entidades, accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la evolución de la Facturación Total registrada en nuestra farmacia durante los últimos 7 días, por Ventas Totales, Venta Libre o Venta a Entidades respectivamente, y en relación a los objetivos marcados en cada caso.

A continuación se suceden los principales indicadores diarios:

a) Total Caja.

Saldo Efectivo en caja en el momento de la consulta.

Paralelamente, se desglosa el total en caja al que ascienden los pagos realizados en Efectivo y con Tarjeta.

  • Al pulsar sobre la cabecera accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la evolución del saldo efectivo registrado en Caja durante los últimos 7 días facturados en relación a los objetivos marcados. 

b) Ticket Medio.

Facturación Total / N.º de Operaciones registradas durante la jornada

  • Al pulsar sobre la cabecera accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la evolución del Ticket Medio registrado en nuestra farmacia durante los últimos 7 días facturados, en relación a los objetivos marcados. 

Nota: En la tabla podemos consultar el porcentaje de variación del ticket medio alcanzado durante cualquier jornada en relación a la media registrada.

c) Ticket Medio Venta Libre: 

Total Facturado VL / N.º de Operaciones VL registradas durante la jornada

  • Al pulsar sobre la cabecera accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la evolución del Ticket Medio por Venta Libre registrado en nuestra farmacia durante los últimos 7 días facturados en relación a los objetivos marcados. 

Nota: En la tabla podemos consultar el porcentaje de variación del ticket medio por Venta Libre alcanzado durante cualquier jornada en relación a la media registrada.

d) Número de Operaciones:

Número total de operaciones registradas durante el transcurso del día en relación a la media de operaciones registradas durante los últimos 12 meses (= Objetivo). 

  • Al pulsar sobre la cabecera accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la evolución del número de operaciones registradas durante cada hora en nuestra farmacia en los últimos 7 días facturados, en relación a la media establecida por cada franja.

Nota: Tendremos que seleccionar en el margen superior de la pantalla Ventas por Horas el día sobre el que queremos realizar la consultar. Para ello pulsamos el botón correspondiente en cada caso. 

e) Número de Recetas:

Número total de recetas dispensadas durante el transcurso del día en relación a la media de recetas dispensadas durante los últimos 12 meses (= Objetivo). 

  • Al pulsar sobre la cabecera accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la evolución del número de Recetas dispensadas en nuestra farmacia durante los últimos 7 días facturados en relación a los objetivos marcados. 

Nota: En la tabla podemos consultar el porcentaje de variación del número de recetas dispensadas durante cualquier jornada respecto a la media registrada.

2. VENTAS MENSUALES. 

Este indicador hace referencia al acumulado en términos de Facturación Total desde el inicio del mes en curso hasta el momento de acceso a la aplicación.

Al pulsar sobre el gráfico, o rosco, se muestra una pequeña ventana en la que podemos consular el objetivo mensual y el objetivo parcial.

El objetivo parcial es la parte proporcional del objetivo mensual que deberíamos haber alcanzado según la fecha del mes en la que nos encontramos.

De la consecución de dicho objetivo va a depender el color que muestra el gráfico.

Nota: La parte coloreada del gráfico es proporcional a la parte del objetivo mensual total que hayamos alcanzado en el momento de la consulta.

A continuación se desglosa la Facturación Total registrada durante el mes en curso por Venta Libre y Venta a Entidades.

Nota: Los colores de las barras de Venta libre y Entidades van a depender del grado de cumplimiento del objetivo parcial que nos hayamos marcado en función al día del mes en el que nos encontremos.

Se incluye la correspondiente representación gráfica de la evolución de las ventas durante los últimos 12 meses, en la que también podemos consultar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados.

  • Pulsando sobre la cabecera accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la Facturación Mensual desglosada por Venta Libre y Venta a Entidades, durante el ejercicio actual y durante los dos ejercicios anteriores. Todo ello en relación a los objetivos marcados.

Nota: Tendremos que seleccionar en el margen superior de la pantalla Ventas Mensuales el ejercicio sobre el que queremos realizar la consulta pulsando el botón correspondiente. 

3. VENTAS ANUALES. 

Este indicador hace referencia a la Facturación Total acumulada desde el inicio del ejercicio en curso hasta el momento de acceso a la aplicación. 

Al pulsar sobre el gráfico, o rosco, se muestra una pequeña ventana en la que podemos consular el objetivo anual y el objetivo parcial.

El objetivo parcial es la parte proporcional del objetivo anual que deberíamos haber alcanzado según la fecha del ejercicio en curso en la que nos encontramos.

De la consecución de dicho objetivo va a depender el color que muestra el gráfico.

Nota: La parte coloreada del gráfico es proporcional a la parte del objetivo anual total que hayamos alcanzado en el momento de la consulta.

A continuación se desglosa la Facturación Total registrada durante el año en curso por Venta Libre y Venta a Entidades.

Nota: Los colores de las barras de Venta libre y Entidades van a depender del grado de cumplimiento del objetivo parcial que nos hayamos marcado en función a la fecha en la que nos encontremos.

Adicionalmente, se añade una tabla comparativa de la Facturación Total acumulada por Ventas Totales, Venta Libre y Venta a Entidades, desde el inicio del ejercicio hasta el momento de la consulta, en relación a ese mismo periodo de los dos ejercicios anteriores. 

  • Asimismo, al pulsar sobre la cabecera accedemos a la representación gráfica y en formato de tabla de la evolución de la Facturación Anual en nuestra farmacia desglosada por Venta Libre y Venta a Entidades, durante el ejercicio actual y durante los dos ejercicios anteriores. Todo ello en relación a los objetivos marcados.

Indicadores de Compra en Unycop Mobile.

1. Abrimos la APP en nuestro dispositivo móvil.

2. Pulsamos el icono Compras  en la barra inferior de la pantalla de inicio.

3. Accedemos al módulo en el que podemos consultar los distintos indicadores de compra.

La información se organiza en cinco apartados consecutivos:

a) Resumen de Compras.

Tabla resumen que muestra el importe neto acumulado por las Compras realizadas durante el año y el mes en curso hasta el momento de la consulta.

También podemos consultar el número de Pedidos Pendientes de Recibir y Recepcionados durante la jornada. 

b) Compras Diarias.

Tabla informativa en la que se muestran, si las hay, las últimas 7 compras realizadas en nuestra farmacia durante la jornada en curso. 

  • Si pulsamos el botón Ver Todas Las Compras, o sobre la cabecera, accedemos a la ventana Compras diarias.

En la franja superior tendremos que seleccionar el día sobre el que queremos realizar la consulta. En función a la fecha elegida se muestran en el listado todas las compras realizadas en nuestra farmacia durante ese día. 

c) Compras Últimos 12 meses.

Gráfico de barras que muestra la evolución de las compras realizadas en nuestra farmacia durante los últimos 12 meses en Bases y a Precio de Venta al Público. 

  • Al pulsar sobre su Cabecera accedemos a la representación en modo gráfica y en formato de tabla de los importes en compras registrados durante los últimos 12 meses, en Bases y a PVP, así como el margen de beneficio obtenido mensualmente. 

En la franja superior de la pantalla Compras Mensuales podemos seleccionar el ejercicio sobre el que queremos realizar la consulta.

d) Compras Anuales.

Gráfico de barras que muestra el importe neto acumulado por las compras realizadas en nuestra farmacia durante el ejercicio en curso en Bases y a Precio de Venta al Público. 

  • Al pulsar sobre su Cabecera podremos comparar los importes por compras registrados durante el año en curso y durante los dos ejercicios anteriores, en Bases y a PVP, así como el margen de beneficio alcanzado en cada caso. 

e) Compras por Proveedor.

Tabla informativa que muestra el importe neto acumulado, en bases y a PVP, por las compras realizadas a los 10 Proveedores principales con los que trabajamos en nuestra farmacia desde el inicio del ejercicio en curso hasta el momento de la consulta. 

Notificaciones en Unycop Mobile.

1. Abrimos la APP en nuestro dispositivo móvil.

2. Pulsamos el icono Notificaciones  en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.

3. Accedemos al listado de las incidencias registradas en Unycop Win durante los últimos 7 días.

Nota: Las notificaciones enviadas dependen de las opciones que hayamos seleccionado. 

De cada Notificación podemos consultar la hora y la denominación del registro en Unycop Next, así como el Usuario o Perfil que la llevó a cabo, siempre que dicha acción requiera identificación. 

Al pulsar sobre cualquiera de las notificaciones accedemos al detalle de la operación tal y como ha quedado registrada en Unycop Next. 

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