Unycop coopera un año más con el Proyecto Boticarios de FSF

Farmacéuticos Sin Fronteras ha presentado los resultados obtenidos en la cuarta edición del Proyecto Boticarios mediante el cual se han formado a un total de 42 farmacéuticos, 16 de los cuales han intervenido en 8 proyectos realizados en 7 países del Sur y Centro América y África.

 

El pasado mes de diciembre regresaron los últimos voluntarios que habían salido a terreno para realizar una intervención en un proyecto de cooperación farmacéutica, con ellos se cierra el programa de intervenciones en terreno de 2016 que se enmarca dentro del Proyecto Boticarios. Desde el mes julio un total de 16 farmacéuticos, previamente formados en el Curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica impartido por FSFE, han participado como voluntarios en ocho intervenciones de cooperación farmacéutica en Camerún, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití y Honduras.

 

En dichas intervenciones los voluntarios han tenido la oportunidad de llevar a cabo tareas relacionadas con el fortalecimiento del servicio de farmacia, saneamiento ambiental y formación sobre salud, uso racional del medicamento, prevención y hábitos saludables. En el caso de Ecuador y tras el terremoto ocurrido en este país en el mes de abril, cuatro voluntarios han participado en dos proyectos situados en las zonas afectadas por el seísmo.

El Proyecto Boticarios es el programa de Farmacéuticos Sin Fronteras a través del cual se trabaja en la especialización de la cooperación y ayuda humanitaria farmacéutica, tanto a nivel del profesional farmacéutico como de las entidades que trabajan en proyectos que directa o indirectamente se relacionan con este ámbito, contando incondicionalmente con la colaboración de UNYCOP, que cede gratuitamente y todos los años su programa de gestión de farmacias UNYCOP WIN para facilitar estas tareas.