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Unycop asume nuevos retos adaptándose a una nueva realidad en estado de alarma.

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Sumándonos a los grandes esfuerzos que actualmente ejercen numerosos sectores a nivel nacional, el equipo de Unycop está introduciendo diversas mejoras para adaptar nuestro programa de gestión de farmacia a las nuevas necesidades del sector.

El objetivo primordial de Unycop es facilitar la actuación de los profesionales sanitarios y simplificar la interacción con el paciente, limitando los contactos personales y garantizando el fácil acceso a la medicación.

Todas las implementaciones que se están abordando tienen como finalidad permitir que la aplicación sea más efectiva a la hora de dar una respuesta rápida a las actuales exigencias, que progresan a la par que el propio Estado de Alarma.

De este modo, nos hemos adaptado a los requerimientos especiales de cada Comunidad Autónoma.

En  Madrid, una de las comunidades más afectadas por la pandemia, se han introducido modificaciones en el software que permiten el acceso a las prescripciones de un paciente simplemente tecleando su código de identificación sanitaria. Por tanto, deja de ser  necesario introducir su tarjeta sanitaria en el lector.

También en Madrid, se podrán cargar las prescripciones de receta electrónica privada directamente en la aplicación.

En otras comunidades como Baleares, Murcia o la Comunidad Valenciana se ha dado viabilidad a la prescripción y dispensación electrónica a pacientes mutualistas. De este modo, pacientes de diferentes mutuas podrán ahora retirar su medicación de la oficina de farmacia sin tener que recurrir al formato papel. Esto permite a su vez, la activación de la medicación por parte del facultativo médico de forma telemática y no presencial.

En relación a Cataluña, la segunda comunidad más afectada del territorio nacional, Unycop está colaborando activamente con CatSalut. En este sentido, a través de la aplicación, las oficinas de farmacia que actúan como colaboradoras podrán registrar toda la medicación dispensada a los diferentes hoteles medicalizados.

Asimismo, en esta comunidad, se dota a la aplicación de la capacidad temporal de reactivar excepcionalmente tratamientos caducados a pacientes que cuentan con un plan de medicación. El objetivo es minimizar la necesidad de que dichos pacientes  acudan a su Centro de Salud.

En Asturias, también hemos procedido en esta misma línea. Unycop permitirá temporalmente, en el caso de pacientes con tratamientos prolongados, la dispensación de medicación sin necesidad de activar nuevos códigos, al objeto de reducir las visitas de renovación al médico de cabecera.

En Las Palmas y Tenerife hemos dado respuesta a varias solicitudes planteadas por parte del Colegio de Farmacéuticos. Para ello, a través de Unycop se podrá ahora imprimir el plan de tratamiento de cualquier paciente, donde se incluirán las fechas de nueva dispensación e incluso de visado. Todo ello para posibilitar la activación remota de tratamientos y de este modo evitar visitas médicas que ahora serán innecesarias.

En definitiva, continuamos inmersos en una crisis sanitaria y económico-social sin precedentes que requiere de actuaciones hasta ahora desconocidas en todos los ámbitos.

Son tiempos en los que hemos de aunar esfuerzos, y aportar el máximo desde cada una de nuestras posiciones. Por todo ello, desde Unycop continuamos cumpliendo con todas nuestras responsabilidades, acatando las nuevas normativas publicadas y mostrando nuestro apoyo incondicional a todos los usuarios.

Permanecemos en continuo contacto y colaboración con las diferentes autoridades y administraciones sanitarias, poniéndonos a su entera disposición para abordar, del mejor modo posible, cualquier requerimiento técnico que entre dentro de nuestras competencias.

El equipo de Unycop se reitera en su mensaje de apoyo a toda la sociedad: juntos demostramos lo fuertes que somos.

 

 

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